![]() |
Matraca para Purim enchapada en plata. |
¨Quien entra en Adar (quien comienza Adar) tiene mucha alegría¨. Así dicen nuestros sabios y la verdad es que está bueno. Adar es el mes de la alegria! Y está casi prohibido estar triste... Digo casi, porque es verdad que la tristeza es natural y muchas veces inevitable pero lo que si es también verdad es que nuestra tradición indica que en este mes hay que predisponerse a estar feliz, y no dejar a la tristeza ganarle a la alegría.
Y por supuesto que en Adar tenemos la fista más alegre del calendario judío (de la que hablaremos en las próximas entradas): PURIM. ...disfraces, matracas, carnaval, golosinas, bebida, alegría, música, baile, y más y más alegría! Esas son las imágenes que me vienen a la mente cuando pienso en Purim.
Y un BONUS!!! Este año tenemos 2 meses Adar!!! Es año bisiesto. Genial!!! Esto pasa cada 4 años y es el año bisiesto del calendario judío que agrega un mes (tenemos Adar A y Adar B) y con esto se equilibran los calendarios.
Así que a no olvidar: Felicidad! Este es el precepto de este mes: Hay que estar felices, hay que buscar la felicidad y no dejar a la tristeza que le gane.
...La verdad es que a veces la tristeza es inevitable pero muchas veces sólo es cuestión de voluntad y sinceridad con uno mismo para ver que no es tan real.
Como regalos del mes de Adar, les dejo acá 3 links para estimular la alegría:
- ¨Mi shemaamin¨, canción por Eyal Golán con mensajes muy judaicos y positivos como por ejemplo: ¨Es una gran mitzvá estar siempre alegres¨. Clickeá aquí.
- Risoterapia - 5 minuitos diarios de risa. Ejercicio imperdible. Clickeá aquí.
- Clip cómico - Peter Capussoto. Clickeá aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario