miércoles, 8 de junio de 2011

Shavuot. Sugerencias para la mesa...

La costumbre de Shavuot es comer comidas lácteas, un poco por el blanco asociado a la fiesta y a la perigración con los primeros frutos, otro poco porque al recibir la Torah en el Monte Sinaí comenzamos a conformarnos como Pueblo y de esta manra éramos como bebés, un pueblo bebé. (Más abajo un link con 6 fundamentos más para esta costumbre).

Explicaciones dadas, estas son algunas sugerencias para agregar a mesas lácteas o para dar detalles lácteos a la mesa de siempre:

  • Milanesitas de mozzarella: Rebozar y freír bolitas o cubos de mozzarella. Servir espolvoreadas con perejil picado.
  • Canapés de queso blanco: Recortar cuadraditos de pan integral, untarles queso blanco mezclado con hirbas o aceitunas y decorar con media nuez.
  • Mini brochets de melón y queso gruyere o similar: Preparar en escarbadientes.
  • Vasitos de yogur: Servir y distribuir en la mesa o junto al plato de cada comensal vasitos de yogur natural mezclado con trocitos de pepino y semilas de girasol. Salar a gusto.
  • Ravioli snack: Hervir ravioles de ricota y luego colocarlos en fuente para horno, rociarlos con crema de leche y queso rallado hasta que se doren. Servir fríos, distribuidos en la mesa como snacks.
  • Ensaladas con quesos: ensalada de hojas verdes con cubos de queso y frutas disecadas; ensalada de hojas verdes, lentejas, tiras de queso parmesano cortadas con pelapapas y tomates cherry; ensalada de frutas con cubos de queso. 
Jag Hashavuot Sameaj!!!
----------
Para leer más acerca de por qué comemos lácteos en Shavuot, clickeá aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario