Las costumbres de Tu bishvat se fueron forjando más adelante a través de nuestros sabios y de los kabalistas y con las particularidades de cada comunidad judía en los distintos lugares del mundo, dando forma a esta fiesta de la naturaleza. Basado en el valor de la naturaleza y en el cuidado de la misma, el año nuevo de los árboles, es la fiesta de la conciencia del medio ambiente y de la importancia que cada uno tiene dentro de la Creación.
Hoy día, quienes festejamos Tu Bishvat además de plantar árboles y celebrar con comidas basadas en frutos, aprovechamos para dar paseos por lugares al aire libre, lugares con mucho verde y esos lugares en donde la naturaleza está en su versión más pura y más rústica. Parques y juegos en las plazas, son también buenos escenarios para festejar Tu Bishvat. Admás en Israel, se estila en las distintas ciudades, barrios y poblados realizar proyectos ecológicos.
Mis primeras 2 propuestas:
- Paseo al aire libre. Juegos, naturaleza, verde, agua, sol y picnic.
- A plantar! No hace falta que sean grandes árboles si no tenés mucho espacio, puede ser tambén un ficus o plantas similares. Date una vuelta por algún vivero y seguro vas a encontrar qué planta se adapta mejor a vos y tu familia.
Además, y más aún después del gran incendio en el monte Carmel (Haifa), como siempre, el Keren Kayemet LeIsrael (KKL), no cesa de plantar y forestar la Tierra de Israel. Para visitar el sitio del Keren Kayemet, clckeá acá.
Y para ver nuestra propuesta en artículos con plantas, frutos y flores, clickeá aquí.
...En las próximas entradas más y más Tu Bishvat!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario